HELICOIDALES - MODELO HELIX
Este tipo de túneles de congelado, combinan un sistema accesible y un diseño compacto con material de acero inoxidable, manteniendo un alto grado de higiene. El modelo es pre-armado y testeado, listo para ser utilizado inmediatamente una vez que llega a la planta del usuario.
Sus aplicaciones son para congelar o enfriar hamburguesas, pescado, fillets, salchichas, pasta y productos de panadería. Las capacidades máximas son de 1.750 kg/h para hamburguesas o producto similar.
El eficiente sistema de recirculación del aire en forma vertical a través del producto, produce una gran efectividad en la extracción de calor tan rápido como sea posible sin afectar el producto con excesivas velocidades de aire que puedan deteriorarlo.
Para cumplir con las demandas sanitarias del siglo XXI, el material utilizado es de acero inoxidable incluyendo los tubos del evaporador que opera con gran eficacia permitiendo temperaturas de succión de –36 °C reduciendo los costos de energía totales.
LECHO FLUIDO TIPO IQF
MODELO TURBO
Con las mismas características en materiales y diseños compactos pre-armados que el modelo Helix, este modelo permite congelar grandes cantidades de producto como ser papas fritas, frutillas, arroz, champignones, choclos, zanahorias, arvejas, duraznos, pizzas pre-hechas y cualquier otro tipo de fruta o verdura. Las capacidades máximas oscilan los 3.000 kg/h.
Un exclusivo sistema cargador vibratorio asegura que la totalidad del producto penetra en la primera cinta, trasladándose luego hacia la segunda cinta donde se consigue el congelado final. La utilización de varias velocidades en los ventiladores centrífugos (patente Star-D-Belt) con un filtro particular, permite que el aire saliendo del producto llegue al evaporador a una velocidad que es suficiente para no contaminar el mismo.
VENTAJAS DE LOS TUNELES IQF - TURBO DE STARFROST
- Construcción en una sola pieza: Permite una rápida y fácil instalación (2/3 días de montaje)
- Fuerte estructura de acero galvanizado: Permite ubicar al túnel en un piso normal de fábrica.Fácil de desconectar y reposicionar.
- Completamente terminado y testeado en fábrica.
- Higiene: Está construído en acero inoxidable. Los tubos de los evaporadores son de acero inoxidable y la aislación interna y externa están terminadas en acero inoxidable.
- Star-D-Belt: Patentada. Colectora de la nieve del sistema que prolonga el período de producción continua y reduce costos de energía para descongelado de los evaporadores. Ayuda a mantener el sistema más higiénico y reduce significativamente el tiempo requerido para su limpieza.
- Menores Costos de Produccion: La capacidad requerida es con temperatura de succion de –34 °C lo que resulta en un gran ahorro en el consumo de refrigeración.
- Entrada directa al flujo de aire: El producto entra directamente en el flujo de aire activo a través de un vibrador. Esto asegura el producto IQF y reduce daños en productos delicados.
- Fluidizacion: La agitación mecánica permite una carga en la cinta completa y una uniforme fluidización del producto.
- Colector de productos de gran valor: Pueden ser recogidos (congelados) de la cinta "Star-D-Belt" si es necesario.
- Juntas de paneles secas: Este especial sistema de juntas permite la fácil y rápida remoción de paneles para permitir un acceso mayor.
- Volumen de aire variable: Los ventiladores manejados por "inverter" dan un total control sobre el volumen de aire requerido para distintos productos.
- Camara de TV: Permite un fácil chequeo a traves de una pantalla junto al panel de control.
LINEALES TIPO IQF
MODELO MINI-TURBO
Al igual que los modelos Turbo, estos equipos son pre-armados de la misma manera pero se utilizan para congelar pequeñas cantidades (desde 150 kg/h hasta 500 kg/h) de producto. Asimismo se pueden utilizar para enfriar o re-congelar cantidades medianas (1.500/3.000 kg/h) de productos como pescados, fillets, calamares y hamburguesas. Son unidades muy compactas, siendo el modelo standard de solamente 8 x 2,4 x 2,1 metros y puede ser ofrecido con simple, doble o triple cinta. Esta última beneficiosa para productores de diferentes tipos de productos. Dependiendo del tipo de producto, el flujo de aire puede ser horizontal o vertical.
STAR CONTACT
El endurecedor Contact Film CFH es un sistema que ha sido desarrollado para endurecer la superficie de una amplia variedad de productos alimenticios, los cuales son tansportados en un micro-delgado film de polietileno. La superficie inferior del producto es endurecida para mantener su forma antes de ser transferido a un sistema Helix Spiral. No quedan marcas de cinta ni hay deformación en productos blandos! El congelador Contact Film CFF entrega los mismos resultados pero incorpora una sección superior para endurecimiento total. Por ejemplo, un filete de pollo inyectado puede ser “sellado” rápidamente antes de pasar a un sistema Helix Spiral. La versatilidad de esta máquina también brinda la posibilidad de congelar líquidos, salsas y purés.